Escúchalo aquí:
Efesios 3:14-15
El domingo pasado establecimos que Dios se presenta como padre, él muestra su paternidad, dijimos que son necesarias las dos manifestaciones de amor, el del padre y de la madre.
Sin embargo, el padre es quien da identidad a los hijos, la biblia dice en Efesios 3 versículo 15 que toda familia toma nombre del Padre, en el cielo Dios tiene un gobierno, Dios gobierna el universo, él creó el mundo y su intención es que ese reino, ese gobierno venga a la tierra.
La palabra “padre” significa “fuente de vida”, tú estás en este mundo porque alguien puso esa semilla que te fue necesaria para que vivieras. Ahora tenemos que observar la instrucción que la palabra de Dios nos da al respecto, y esta es que tenemos que honrar a nuestro padre y a nuestra madre porque es un mandamiento que tiene promesa.
Este se debe a que el reino de Dios se establece donde está la paternidad, por eso una familia requiere del padre, ahí se establece el gobierno de Dios. Jesús nos instruyó que oráramos al padre, él dijo que “todo lo que pidiéramos al padre en su nombre” él lo haría.
Dios establece un orden
Ahora bien, Dios es de orden, él ha establecido un orden y cuando una estructura puesta por Dios no se respeta o no se mantiene de la forma correcta, entonces vendrán vacío y tinieblas, tal como lo dice el génesis que era la tierra en el principio “desordenada y vacía”, por eso es facultad del padre poner orden en la familia, hay mujeres solas que les tocó sacar adelante a la familia, pero en realidad el plan de Dios es que el papá sea quien lleve esta responsabilidad.
De esta forma, cuando un padre desempeña su función de forma correcta nos da identidad. Desgraciadamente la falta de la figura paterna nos está dando personas con muchos vacíos, gente con temores, indecisa, que busca llenar esos vacíos con el pecado, tienen falta de dirección y caen en errores que los marcan y destruyen.
El problema es que la gente por las heridas que han provocado los padres que no entienden su función, ha perdido ese respeto e imagen que debe tener el papá, es por eso que al mundo le cuesta trabajo percibir a Dios como padre, por eso todas las culturas se han creado un dios mujer, un dios madre y le honran porque les cuesta trabajo ver al Dios verdadero que es Padre, no madre, porque él así se quiso dar a conocer y Jesús lo refrendó, él nos mostró al padre.
El enemigo vino a destruir
La labor del diablo ha sido golpear y destruir a la familia, iniciando por la imagen del papá. Si miras la televisión la mamá será la lista, la inteligente, la guapa, mientras que en la misma serie el papá será el incumplido, el borracho, el flojo, en fin están degradando el rol verdadero que debe cumplir el papá.
Ahora bien, un papá tiene la función de proveer, pero tienes que entender que dar dinero no lo es todo, también debes dar amor a tus hijos, a tu esposa, debes aportar para que la familia, tú familia tenga ese orden pero a la par el amor que un padre debe dar porque de lo contrario se pierde la identidad y los hijos tratan de encontrar esa figura en sitios equivocados.
Cuando vienes a Cristo la iglesia te cobija y entonces comienza un proceso de identidad, por eso tu vida cambia, la paternidad de Dios te invade, te inunda y te transforma. Dios te hizo un rey y un sacerdote, pero sólo puedes tener esa revelación cuando encuentras a Dios como padre.
Dios es tu padre
La identidad y la autoestima correcta las aporta el padre. Papás ustedes tienen una misión muy importante, necesitas fortalecer a tu hijo y a la vez necesitas fortalecerte tú con el Padre celestial. Por eso los cristianos somos intrépidos, porque sabemos quién es nuestro papá.
Ahora bien, mujeres, deben entender que su esposo no es su papá, él es su esposo, por eso no debes esperar que tu esposo haga lo que tu papá hacía o no hacía, igual los hombres, su esposa no es su mamá, por tanto no tienes que andarle reclamando lo que mamá hacía o no hacía.
Permite que Dios se muestre como padre en tu vida. Dí esta oración en voz alta:
"Padre celestial, yo creo que tú eres Dios y eres mi padre, te pido en el nombre de Jesús que te muestres a mi como mi padre, que pueda sentir en mi interior tu amor, que me restaures y que me des la revelación de la paternidad, sana mis emociones y transfórmame en una nueva persona, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús, amen.”
Te saludo el próximo domingo en el Centro Cristiano Nueva Visión, Dios te bendiga..
Pastor Jorge Martínez.
0 Comentarios