Renueva tu mente y vive en prosperidad

       Estimado hermano o hermana, no es casualidad que hayas llegado a este artículo, te invito a leer hasta el final. En los últimos tres domingos he compartido en el Centro Cristiano Nueva Visión los principios que nos llevarán a la renovación de nuestra mente, acto del que nos habla Romanos 12:2, puesto que en la medida en que podamos renovarla podremos también vivir en la prosperidad de Dios.

      El primer paso para renovar nuestra mente es entender que Dios es primero. En cierta ocasión alguien se le acercó a Jesús y le preguntó qué era lo primero, qué era lo más importante y la respuesta de el Señor fue “ama a Dios con todo tu corazón, tu mente, tu alma y tu ser”.

      Si bastara amar a Dios con el corazón, como la gran mayoría lo piensa, ¿por qué entonces Jesús dijo que debemos amarlo con la mente?, esto sucede porque aunque hay quien dice que ama a Dios su mente y sus actos divagan por caminos que no son agradables para él.

       Nuestra mente debe ser renovada para entender que Dios es el ser más poderoso de todo el universo y nada en este mundo se puede comparar con lo que él es, pero lamentablemente vemos que en nuestro día diario damos el primer lugar a otras personas y a otras cosas quitando como primera prioridad a Dios.

      Jesús dijo en el evangelio de Mateo “mas busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas te serán añadidas”, esto lo expresó luego de haber expuesto una serie de necesidades materiales las cuales dijo vendrían si buscamos primero lo primero, es decir a Dios, su reino y su justicia, ¿puedes decir amen a esto?.

      Dios no se puede comparar con nada creado, no tiene comparativo, Dios es el único que es omnisciente, omnipresente y omnipotente, cualquier comparativo resulta ofensivo para él, por eso le ofendió Israel en el desierto porque se hizo una imagen obra de manos. Si observas con detenimiento Romanos capítulo 1 verás que esa generación en lugar de honrar a Dios se hizo imágenes, y dice la Biblia que entonces fueron entregados a una mente reprobada, ¡nosotros tenemos que renovar nuestra mente y no tener una mente reprobada!.

      Cuando colocamos algo o alguien por encima de Dios, entonces corremos el peligro de tener una mente reprobada. El dinero no debe estar por encima de Dios, tampoco la familia, pero ojo con esto, mientras más ames a Dios más amor tendrás para dar a tu familia, porque así es Dios, mientras más le das a él más te regresa.

       El primer día de la semana es el domingo, Dios tiene que ser señor del domingo, debemos acudir a su presencia, congregarnos y honrarle con todo lo que somos y todo lo que tenemos, sin embargo nuestra mente quiere llevarnos hacia otro lado, hacia otras cosas que nuestra mente nos indica son más importantes, pero Dios que es un Dios vivo todo lo ve y lo escudriña y él debe tener el primer lugar, Dios es primero.

      Cuando a Dios le damos lo mejor entonces le decimos que él es primero, Dios nos pide respeto, la biblia le llama al respeto “temor de Dios”, que no se trata de miedo sino de respeto. ¿cómo podrá un hombre respetar algo si no puede respetar lo sagrado?, Dios dijo que el diezmo es de él, puedes leerlo en Malaquías 3, el primer día de la semana es de él, aún su nombre no debemos usarlo en vano, el respeto a Dios y a lo sagrado de él nos protege.

      Estimado hermano o hermana, finalizo señalándote que mientras le demos el primer lugar a Dios estaremos moviendo su mano, tenemos que honrarle, amarlo, apartar tiempo para buscarle porque eso es agradable y perfecto para él. Que tu trabajo y tus ocupaciones no estén por encima de Dios, ríndete a él y entonces estarás listo para que te lleve a una vida de prosperidad no a la manera de este mundo, sino a la de Dios.

     Quiero invitarte este domingo a las 11 de la mañana a la reunión principal del Centro Cristiano para que juntos adoremos al Señor y para que continúes aprendiendo sobre la renovación de tu mente.

Por último decirte que a mi esposa la pastora Gina, tu servidor el pastor Jorge y nuestro ministerio nos gustaría orar por ti para que Dios obre ese milagro y supla la necesidad que te trajo a esta página, escríbenos a nuestro correo nuevavisioncolima@hotmail.com o desde la pestaña superior de esta página que dice “contacto” que Dios te bendiga.


Pastor Jorge Martínez

0 Comentarios