El poder paralizante de la incredulidad

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos no creían en él. Juan 12:37

En los evangelios podemos ver que Jesucristo se enojó grandemente por dos cosas:

1.-Por que usaban el tempo para comerciar.
2.- Por la incredulidad de la gente.

Cuando fue a Nazaret, la biblia nos dice que no pudo hacer milagros por la incredulidad de la gente. Varias veces le llamó la atención a Pedro por su incredulidad y en Marcos 9 vemos cómo Jesús les dice: ¡Oh generación incrédula!¿Hasta cuándo he de estar con vosotros?¿hasta cuándo los he de soportar?

A Jesús le enojaba la actitud del corazón de incredulidad en la gente porque la incredulidad paraliza a las personas, no les permite recibir nada bueno de parte de Dios.

La incredulidad es algo que Dios aborrece porque hace ¨pequeño a Dios¨, la incredulidad le dice a Dios: tú no puedes, yo no puedo confiar en tí¨.

I.- La naturaleza humana es incrédula. Necesitamos la naturaleza espiritual para creerle a Dios.
Para creer no necesitamos depender de los sentimientos ni de las circunstancias. La incredulidad es la única razón por la cual los cristianos fracasan.

II.- La incredulidad no es ausencia de fe, es un espíritu demoniaco que no nos deja creer aún cuando tengamos la evidencia de las cosas.
En el versículo de Juan 12:37, podemos ver cómo muchos de los judíos no podían creer en Jesús a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos.

Era increíble cómo la gloria de Dios se manifestaba en Jesús y cómo los judíos permanecían incrédulos.

III La incredulidad distorsiona la imagen de Dios en tu vida )no te permite ver el alcance, la dimensión, la grandeza de Dios)
En Lucas 9:18 podemos ver lo que percibía la gente a cerca de Jesús y hace dos preguntas:
1.-¿Quién dice la gente que soy yo? Le responden:
a) Juan el bautista
b) Elías
c) Algún profeta del Antiguo Testamento

Las señales que hacía Jesús ponían de manifiesto que no era un hombre ordinario.

2.- ¿Vosotros quién dicen que soy yo?
Pedro le contesta: Tú eres el Cristo el hijo del Dios viviente.

En Juan 11-5;9-10 vemos cómo Juan percibe que Jesús es el hijo de Dios.

¿Por qué es importante poder ver quién es en realidad Jesús?

En Romanos 10:14 la biblia nos dice: ¿Cómo invocarán a aquel que no han creído, y cómo creerán si no les predican. Cómo puedes ver si dejas que el espíritu de incredulidad te paralice, tú no puedes moverte en tu fe, las bendiciones de Dios no podrán manifestarse en tu vida.
Hasta que tomes autoridad en contra de la incredulidad.

0 Comentarios