La bendición de ser agradecidos

El domingo pasado prediqué a cerca de cómo Pedro cayó de rodillas ante Jesús tras la pesca milagrosa diciendo "aléjate de mi porque soy hombre pecador" (Lucas 5:8), pero, ¿sabes por qué dijo esto? sigue leyendo.

Si leemos con cuidado el texto bíblico, nos daremos cuenta de algunas cosas importantes:

"Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud" (Lucas 5:2-3).

He subrayado tres partes de la escritura para observar lo siguiente: Los pescadores habían terminado la jornada que iniciaba por la noche, ya habían intentado pescar y no habían conseguido nada, entonces lavaban sus redes y sus barcas estaban ya ancladas, tal vez los pescadores estaban cansados, desvelados, ya preparándose para ir a casa aunque esta vez con las manos vacías porque la pesca no fue buena.

En medio de estas circunstancias llega el Señor Jesús y no sólo le pide la barca a Pedro para predicar sino que "le rogó", ¿usted sabe la diferencia entre pedir y rogar?, la escritura dice que Jesús le rogó a Pedro. Hay que recordar que la propia Biblia nos narra que Jesús había hecho ya algo por Simón-Pedro, ¿lo recuerda?, el Señor sanó a la suegra de la fiebre que padecía, en realidad Pedro actuó finalmente por agradecimiento, pero no a la primera porque Jesús tuvo que "rogarle".

Una vez que Jesús terminó de predicar, le indicó a Pedro que entraran a la mar y que lanzaran las redes y la reacción de Pedro es clara, se justifica primero diciendo que "toda la noche" estuvieron pescando y no sacaron "nada", mas el agradecimiento se muestra nuevamente al decir "en tu palabra echaré la red".

El resultado es conocido por todos, la red casi se rompía, tuvieron que ingresar más pescadores para ayudarles, ese día Pedro debió vender pescado como nunca, porque era su actividad económica y Jesús provocó que todos los peces quisieran entrar en la red de Pedro, habría alimento en casa y podría ganar mucho dinero con la venta.

¿Y por qué cayó de rodillas?

Pedro al observar el gran milagro de Jesús se humilló delante de él, pues se dio cuenta de que se había hecho del rogar, lo cual estuvo mal, por eso le dice "aléjate de mi que soy hombre pecador", y ahora Jesús le responde que lo hará "pescador de hombres".

En la vida hay muchas ocasiones en las que nos hacemos del rogar ante Dios, él nos instruye a que actuemos, a que hagamos, a que demos, a que cambiemos. Algunas veces lo hacemos por agradecimiento y viene la bendición de Dios, pero lo correcto es obedecerle por amor, honrarlo porque es Dios.

Te invito a que leas tu Biblia y conozcas todas las cosas buenas y agradables que Dios tiene para tí y te invito al servicio del domingo a las 11 de la mañana en el Centro Cristiano Nueva Visión.

Pastor Jorge Martínez.

0 Comentarios