Procura con diligencia presentarte aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15
Vivimos en tiempos de muchas exigencias a nivel social. la tecnología está cambiando nuestra forma de vida trayéndonos grandes beneficios pero también grandes retos.Nuestra sociedad moderna está olvidando o haciendo a un lado los valores y principios que son necesarios para tener una familia sana espiritual y emocionalmente.
Jesús dijo en el evangelio de Lucas 6:42 que toda persona que oye su palabra y la practica es semejante a un hombre que construye con un cimiento sobre una roca. Cimientos o principios correctos son necesarios para levantar una gran familia, un excelente matrimonio, un negocio próspero y un gobierno exitoso.
Nadie puede producir acciones correctas si no están en él los principios buenos producidos por la palabra de Dios. La predicación del evangelio y la enseñanza bíblica son los que nos ayudan a distinguir lo correcto de lo incorrecto.
Los principios forman el carácter de la persona y sólo el evangelio cambia la vida de las personas y sólo las personas con principios pueden cambiar el mundo. De esto se trata la misión que nos dio Jesús, de ser transformados para transformar a otros.
En Mateo 28:19-20 nos dice: Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
Es por eso que debemos tomar con seriedad nuestra formación y transformación a través del discipulado.
Por último en Génesis 18:19 podemos conocer cómo Dios ve a las personas con principios:
Abraham fue un hombre de principios y pudo decir de él: Lo conozco, lo reconozco, lo he observado, es mi amigo y haré pacto de prosperidad con él, lo bendeciré para que sea bendición, lo protegeré y en él serán benditas todas las familias de la tierra Génesis 12:1-3.
0 Comentarios