Ante un salón lleno de estudiantes universitarios, el Dr. Tom Leuther impartió la conferencia "líderes que transforman" en las instalaciones de Universidad ICEP de Av. San Fernando en la capital de Colima.
Por poco más de una hora, compartió a los jóvenes las claves que son factor de éxito para un liderazgo efectivo, haciendo énfasis en los valores que constituyen el carácter de un líder.
La integridad en tu vida va a hablar por ti (...) no es lo que haces en público lo que marca tus valores, sino lo que haces cuando piensas que nadie te ve, es ahí donde pruebas realmente quién eres".Narró que en sus días de estudiantes un profesor le aplicó un examen y dejó "a la mano" una hoja con las respuestas. El profesor salió del aula, cerró la puerta y lo dejó resolviendo el examen, "yo pude haber hecho trampa, estaban ahí las preguntas y las respuestas, pero contesté de acuerdo a lo que yo sabía, así sin hacer trampa", refirió el conferencista quien expresó que pudiendo copiar y sacar íntegra la prueba prefirió ser honesto, mantener su integridad y obtener la calificación que realmente merecía.
Agregó que si la integridad forma parte del estilo de vida de un líder, entonces tendrá credibilidad ante la sociedad y el círculo en el que se maneja cotidianamente.
Sin visión no llegas a ningún lado
Tom Leuther resaltó la necesidad de tener una visión clara del futuro, pues saber hacia dónde nos dirigimos nos permitirá establecer metas y acciones para lograr esa visión, "si no tienes visión entonces te perderás, la visión marca la dirección de tu vida, con visión sabrás dirigir tu vida y no distraerte o tropezarte con los obstáculos", declaró.
"Ahora hay algo importante: lo que hagas hazlo para otros, es simple, no lo hagas para ti, hazlo para otros, duplícate en otra gente, forma tu equipo con personas que tengan una visión similar o la misma visión que tú y juntos caminen para lograrla. Busca también sabiduría, es la mejor inversión, tu educación, lo que te da sabiduría.
Entre ejemplos y vivencias, Tom Leuther narró sus pasos como directivo escolar, miembro de una importante fundación pro Israel, su actividad política como líder partidista en los Estados Unidos, las invitaciones al Parlamento australiano entre otras, buscando inspirar y animar a los estudiantes a luchar por sus sueños.
Por último advirtió a los asistentes que hay dos motivos por los que van a ser criticados: por tener éxito o por fracasar, por tanto los animó a buscar ser exitosos en todo.
0 Comentarios