Nosotros como seguidores de las enseñanzas de Cristo debemos manifestar al mundo una actitud diferente ante las tragedias que han surgido por la aparición del coronavirus.
Miedo, estrés, ansiedad, suicidios, ruina financiera y hasta la muerte son los resultados que nos ha dejado la pandemia.
Nosotros en el Centro Cristiano hemos visitado (tomando nuestras precauciones y medidas de seguridad) a familias no cristianas en diferentes puntos de nuestra ciudad, para orar por ellas y monitorear la situación en que se encuentran. Hemos visto personas llorar por el pánico que sienten, el miedo a morir, la perdida de algún familiar o amigo. Y sobre todo el gran estrés y ansiedad que les ha invadido por estar aislados por tanto tiempo en sus casas.
Básicamente podemos decir que los daños que han golpeado a las familias son:
1. Daños evidentes en su salud mental y física. Como ya lo mencione hay mucho miedo a morir en sus vidas. Los suicidios han aumentado, así como la violencia intrafamiliar.
2. Daños muy fuertes en sus finanzas. Muchas personas al guardar la cuarentena y seguir las medidas indicadas por las autoridades han sufrido, el despido de sus trabajos, han tenido que cerrar sus negocios, o están sufriendo las consecuencias de haber perdido por el coronavirus a el familiar que dirigía el negocio de la familia.
Ahora bien la gran pregunta es: ¿Qué debemos y podemos hacer nosotros los cristianos? ¿Cómo ayudarnos y ayudar al prójimo?
La Biblia que es la Palabra de Dios nos da la respuesta, esas estrategias y medidas que nos van a ayudar a salir adelante serán publicadas a través de este medio.
Por lo pronto te voy a decir que el fundamento de la estrategia para levantarnos de esta crisis esta en acercarnos a Dios, conocer su palabra y vencer el Miedo.
El miedo o temor es un virus mas nocivo que esta atacando a la humanidad. En la biblia se registran diferentes épocas en que surgieron crisis, y te voy a decir que Dios siempre dio respuesta y una salida para sus hijos.
Termino animándote a seguir esta serie de enseñanzas que te ayudarán a salir en victoria de este momento en que estamos.
Recuerda es mejor pasar un momento difícil tomado de la mano de Dios, que lejos de él.
0 Comentarios