LA VERDADERA NAVIDAD
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Lucas 2:10-11.
En estas fechas podemos ver a nuestro alrededor luces, regalos, en México las tradicionales posadas; una aparente felicidad y armonía. Sin embargo pocas personas conocen el verdadero significado de la Navidad. Y es que navidad es mas que una fiesta que se celebra el 25 de diciembre, donde todos se dan regalos y cenan juntos. Navidad es más que “el Niño dios”, “Santa Claus” o los “reyes magos”.
Navidad es el acontecimiento mas importante de la historia del hombre; navidad son las buenas nuevas o buenas noticias de Dios para la humanidad, ¿Por qué? porque navidad es la venida del Mesías al mundo, la venida del salvador, del cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Mesías significa el ungido por Dios, el dotado de poder de Dios para salvar a la humanidad.
En la Santa Biblia en el libro de Isaías, aproximadamente 700 años antes del nacimiento de Jesús, Dios le mostró como sería su nacimiento: En Isaías 7:14 dice: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. EL nombre Emanuel significa Dios con nosotros. Todo esto se cumplió con el nacimiento de Jesús. Podemos verlo en los Evangelios en San Mateo 1:22-23.
Y no solo fue predicho como sería la forma de su nacimiento, pues aproximadamente 400 años antes de que naciera Jesús, Miqueas un profeta de Dios de la nación de Israel habló del lugar donde nacería: “Pero tu Belén Efrata pequeña para estar en las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio desde los días de la Eternidad. Miqueas 5:2.
Como podemos ver la venida de Jesús estaba anunciada varios cientos de años antes de su nacimiento.
En El Evangelio san Lucas en el capítulo 2 podemos ver los detalles de su nacimiento, cómo respondieron los pastores al anuncio de los ángeles. EN Lucas 2:15 - 19 dice que los pastores fueron a Belén para ver al niño. En Lucas 2:20 dice ”Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oido y visto, como se les había dicho”. La pregunta es: ¿Cómo estás tú respondiendo al llamado de Dios en esta navidad?
0 Comentarios